martes, 7 de febrero de 2012

Acido glicólico

Acabo de llegar ahora mismo del céntro de estética, y aunque en un principio pensaba hacer esta entrada más adelante, cuando terminara el tratamiento completo, vengo bastante contenta y viendo el resultado desde la primera aplicación, no sólo en mi misma, la gerente del centro también se está tratando y he podido ver también la mejoría en su piel, como os he dicho anteriormente desde el primer día, por lo que me he decidido a compartirlo con todas vosotras de inmediato.

¿Qué es el Acido Glicólico? ¿Para qué está indicado?

Es utilizado por dermatólogos, cirujanos, centros estéticos e incluido en infinidad de cosméticos de tratamiento, para reducir arrugas, reducir manchas en la piel y rojeces propias del acné, por lo que unifica el tono de la piel. Actúa disminuyendo el grosor de la capa córnea de la dermis y activa la creación de colágeno de forma natural,  mediante un peeling o exfoliación.

Tratamiento: duración y modo de administración.

Consiste en un ciclo de 4 meses, con una única sesión por mes, en mi caso esto es lo que me recomendo la profesional que aplica los tratamientos, la duración y el resultado de este, depende de la gravedad del problema que se quiera tratar. En mi caso decidí realizarlo por las rojeces, manchas y poro dilatado, más que las arrugas, aunque mira si así evitamos y eliminamos las primeras lineas de expresión ........ pues mejor que mejor :).
Tumbada en la camilla y tras retirar el maquillaje, aplican una ampolla de ácido glicólico, para favorecer la absorción de esta, a la vez van dando un ligero masaje, que cómo no aceptas de mil amores e incluso te preguntas, si me doy la vuelta sigues por la espalda???? jajajaja bromas aparte ... dejan actuar el producto unos 10 min. en los cuales advierto, que se siente escozor y quemazón, pero nada preocupante, se nota ligeramente pero como digo yo, si escuece es que cura no????. Tras pasar ese tiempo, lo retiran y aplican una mascarilla, para refrescar la piel y para evitar que esta se irrite, a los 15 min. aproximadamente retiran la mascarilla y para finalizar te aplican una hidratante adecuada a tu tipo de piel, todo esto acompañado de una música relajante, velitas y luz indirecta, un lujo para tener a todos los chacras centrados en el tratamiento :).


Resultados y contra indicaciones 

Cómo he dicho al empezar el post, nada más mirarme al espejo he visto el cambio, poro más cerrado, un aspecto más liso, más luz,  incluso una especie de berruguitas minúsculas que me habían salido en la cara y que el dermatólogo me advirtió que si crecían tendría que pasar de nuevo para tratarlas, han desaparecido prácticamente en  esta primera sesión. 
Pero no obstante y esto es bastante importante, el ácido empieza a trabajar cuando lo aplican, pero durante el mes entero está actuando, por lo que me aseguran que seguiré notando los resultados con el paso de los días. Ya que hablamos que el ácido va a intervenir durante un mes completo, es muy muy importante, utilizar protección solar adecuada diariamente, como sabemos todas aunque esté nublado los rayos UV llegan hasta nosotros filtrándose entre las nubes, no exponerse al sol, es recomendable realizarselo antes de las primeras exposiciones solares, y muy importante es no combinar con otros tratamientos tipo luz pulsada o láser, ya que con este tratamiento aumenta la  foto sensibilidad.

¿Dónde realizarlo? ¿precio?

Yo lo he realizado en el centro de estética Senseben, en Getafe 91 4914030 ó getafe@sensebene.com, pero creo que es una cadena por lo que podréis encontrar más salones en España, aunque imagino que habrá muchos más centros que apliquen esta técnica.
El precio es bastante asequible, son 35 € por sesión, en mi caso el total serán 140 €, pero ya os iré comentando o bien por aquí o bien por Más que una Lady Danger Facebook como va la evolución del tratamiento.


Besitos a todas y gracias por leerme :) 








2 comentarios:

  1. yo estoy usando la crema de ac. glicolico del mercadona y la verdad que me va genial, noto las rojeces de los granitos menos rojas y el brote de granitos que me estaba saliendo parece que desaparece. me la aplico solo por las noches por lo de las manchas y tal y estoy super contenta con el ac. glicolico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es todo un descubrimiento, yo también pensaba reforzar el tratamiento con alguna crema, había pensado en cogemela de Kielh's , pero quizá pruebe la de mercadona antes para ver que tal :)

      Eliminar